La mañana de este lunes Mucho Gusto exhibió en pantalla una emotiva entrevista que José Miguel Viñuela realizó a la periodista Javiera Suárez, con quien conversó sobre su batalla contra el cáncer.

En la oportunidad, como en otra ocasiones, la comunicadora recordó el día en que supo que tenía esta enfermedad y cómo fue enfrentarla con su embarazo de Pedrito Milagros, su hijo que hoy ya tiene tres años.

Además, reveló el dolor que siente por el sufrimiento de su esposo, lo que hizo que se quebrara.

“Yo no me veo como una persona enferma, pero es así… dicen ‘pobre su señora que está enferma’, qué lata para él, yo me pongo en los pies de Cristián y en este no saber si tu señora se va a morir”, señaló mientras no lograba contener las lágrimas.

Javiera Suárez reveló impactante historia tras medalla que usa
Captura / Mega

Pero eso no fue todo, pues como siempre, se destacó su fe y lo cercana a Dios y la Virgen que se ha vuelto en esta compleja etapa de su vida, y fue en este contexto que reveló la mágica historia de la medalla de la Virgen de los milagros que usa, la que ella catalogó de impactante.

“En mayo de 2018, que estuve mal, un día yo estaba en la clínica, en la pieza, y entran dos mujeres y una me dice ‘vengo porque soñé contigo ayer, y cada vez que me pasa esto, voy y presto esta medalla’, y yo altiro me pongo a llorar porque era la de la Virgen de los Milagros'”, comenzó contando.

Javiera Suárez reveló impactante historia tras medalla que usa
Captura / Mega

Luego agregó: “Me dice: ‘te voy a contar la historia de esta medalla. Yo estaba esperando una guagua que en ese entonces me dijeron que iba a nacer con el cerebro lleno de hoyos y mal’. Finalmente nace la guagua ciega y con el cerebro mal, va a un escáner, estaba sentada con su bebé y al lado hay una monja y le pregunta qué está haciendo ahí… la monja llega y le toca el cerebro y le dice ‘tu guagua ya está sana’, le pasa esta medalla, y le dice ‘lleva esta medalla hasta que sientas que es necesario y cuando me la quieras devolver pregunta por Sorismendia en tal hospital'”.

Finalmente comentó que la dueña de la medalla fue a devolverla y nunca logró encontrar a la monja, pues en el lugar donde le indicó que estaría le dijeron que no existía nadie con ese nombre. Tras este episodio tuvo un PET, el que señaló que estaba completamente sana, en ese momento.

Sobre la niña de la historia, señaló que en la actualidad tiene 35 años, y aunque no recuperó la visión, su cerebro se sanó y hoy es abogada en Harvard.