Chilevisión está armando el equipo que será parte del nuevo estelar que está preparando, y que se estrenará en un tiempo más. Se trata Yo soy, un espacio que buscará a los mejores imitadores del país, tal como lo hizo hace unos años Mi nombre es en Canal 13.

La señal del grupo Turner ya fichó a uno de los rostros fuertes para esta nueva apuesta. Se trata de Myriam Hernández, quien volverá a la pantalla nacional tras más de 10 años sin presencia en televisión chilena: “Siempre estuve abierta a volver cuando apareciera un proyecto que me entusiasmara”, lanzó la cantante, en conversación con el diario La Tercera.

Yo soy, que será adaptación local del programa de imitadores colombiano Yo me llamo, se estrenará en mayo de este año. Además, irá en horario estelar, en más de una noche a la semana, por lo que tendrá que dividirse la programación con Pasapalabra. Respecto al rol de Myriam, cumplirá un papel estelar dentro del jurado.

“Fue algo sorpresivo, porque si bien fui coach de El mejor de Chile, en 2013, no hacía televisión en realidad desde el 2006, cuando me despedí como animadora del Festival de Viña. Y de repente llega esta invitación y me pareció un buen programa para volver a la televisión. Encontré bonito poder acercarme al público de esta manera, porque me es cómodo, me entretiene y tiene un equipo tremendamente profesional”, detalló la intérprete de Huele a peligro.

Respecto al resto de los jueces, no hay nada confirmado, de hecho, tampoco se sabe con exactitud quién tendrá la misión de conducir este programa de talentos, aunque se rumorea que Millaray Viera podría tomar este rol.

Pese a estas informaciones, Myriam asegura que fue una acertada decisión firmar contrato con el canal privado: “Estoy súper camiseteada, además, me da credibilidad. Tiene programas que gustan pese a que durante mucho tiempo no había nada que me entusiasmara mucho en televisión. En ese sentido, con esta programación más familiar y más transversal que tiene Chilevisión, siento que llego a un lugar donde todo me acomoda”, cerró.