La noche de este viernes se emitió el tercer episodio de Podemos Hablar, estelar de Chilevisión conducido por Julián Elfenbein y que invita a diversos famosos locales a ser parte de una miscelánea conversación.

Y como es habitual, la primera parte del programa tiene que ver con el “punto de encuentro”, dinámica en que el conductor plantea diversas situaciones que los invitados deben comentar en el caso de que las hayan vivido.

Fue en este contexto que la actriz Ximena Rivas realizó una inédita confesión cuando el animador pidió que se acercaran al centro todos aquellos que hayan protagonizado un accidente automovilístico.

La intérprete fue de las primeras en ubicarse al medio del punto de encuentro para luego narrar la delicada experiencia que vivió y que, según ella, “fue cerca de la muerte y la de mi hijo”.

Ximena contó que los hechos tuvieron lugar en 1995 cuando vivía en Peñalolén y su hijo tenía 10 años. “Una micro se pasó el ‘ceda el paso’ y el auto quedó como una ‘v’, completamente hundido y giramos muchas veces. Cuando al final paró el auto, a lo único que atiné fue a mirar a mi hijo y preguntarle si estaba bien. Yo estaba en shock total“, recordó.

ximena rivas accidente al borde de la muerte
Captura | CHV

Después miraba bien cómo fue todo y o sea 10 centímetros más y no la cuenta ni mi hijo ni yo“, detalló respecto a la terrible experiencia que vivió por culpa de la irresponsabilidad del chofer de una micro.

Rivas aseguró que “fue tal el shock que yo saqué el cinturón de seguridad, nos bajamos, lo tomé de la mano (a su hijo) y no tomé cartera ni nada y partimos caminando. Me acuerdo que llamé al Bastián (Bodenhofer), en ese tiempo estaba trabajando en Tic Tac, esto fue como diez cuadras más allá, y le digo ‘choqué, está mi auto allá…”. En shock total, eso fue muy cerca de la muerte y cambió mucho mi vida en relación al uso del auto, a la conciencia, a todo en realidad, fue intenso”, cerró.