El nuevo capítulo del programa Podemos Hablar tuvo entre sus invitados al exministro y profesor de historia, Francisco Vidal, el que recibió críticas de parte de los televidentes luego de una respuesta que dio en una de las preguntas del ‘punto de encuentro’.

En la sección donde los participantes tienen la opción de pasar adelante si se sienten identificados, Julián Elfenbein hizo pasar a “todos los que podrían vivir con 500 mil pesos”, instante en que el político pasó, junto a las actrices Loreto Aravena y Ximena Rivas.

En ese instante, Vidal explicó -primero- que gran parte de la población chilena vive con mucho menos de eso, y posteriormente reveló que en dos oportunidades de su vida tuvo que pasar por eso.

El primero fue cuando sus padres se separaron, donde su madre tenía que vender queques para que tuviese qué comer, donde él teniendo unos 11 años la acompañaba ya que era el único hijo que estaba con ella, pues sus hermanos ya estaban casados.

Francisco Vidal reveló en PH que vivió con 500 mil pesos
Captura
francisco vidal revelo en ph que podria vivir con 500 mil pesos
Captura

Y el otro episodio donde vivió con esa cantidad de dinero fue cuando estaba recién casado y se había titulado hace muy poco tiempo de profesor, donde vivieron en la casa de sus suegros hasta que pudieron independizarse.

El relato del exministro no convenció a uno de los invitados- Arturo Longton- el que no solo cuestionó a Vidal, sino también a Aravena y Rivas, ya que a su parecer todos pueden vivir con 500 mil pesos, pero nunca con el nivel de vida que llevan todo ellos en la actualidad.

Además, vivir con ese monto hace años atrás no es lo mismo que en la actualidad, donde la canasta familiar es bastante diferente de la que los años 70 o 90.

En tanto los televidentes trataron de ‘descarado’ al político, ya que minutos después declaró que era un fumador empedernido, llegando a gastarse hasta 200 mil pesos mensuales en cigarros, lo que es bastante contradictorio con eso de “vivir con 500 mil pesos”, además de manifestar que tiene un discurso muy aprendido.

A continuación, dejamos algunos de los comentarios contra el profesor.