La mañana de este viernes Rafael Araneda y Marcela Vacarezza se sentaron en el panel del matinal de TVN, Muy Buenos Días, para hablar sobre el juicio contra tres de los sujetos que les realizaron un portonazo en 2017, donde uno quedó en libertad.

En la oportunidad, el animador contó lo tedioso que fue el proceso, y aprovechó para cuestionar las triquiñuelas de los abogados defensores para alargar y hacer tedioso el proceso.

Pero esto no fue todo, pues su hija mayor, Martina de 17 años, también estuvo involucrada en el proceso, por lo que acudió al tribunal a declarar y no ha estado ajena del resultado de la justicia.

Es en este escenario que durante la noche de este jueves la joven compartió un potente mensaje en Instagram, donde agradeció el apoyo que recibieron y además instó a luchar por justicia y a enfrentar este tipo de procesos para combatir la delincuencia.

“Chile es un país donde da mucha lata denunciar y seguir el proceso penal por lo largo e injusto que es muchas veces. Yo, como víctima de un portonazo, les digo que si queremos un Chile más seguro para nuestro futuro, hagamos lo que nos corresponde como víctimas, que es denunciar y pasar por el proceso penal”, fue parte de su desahogo.

Marcela y emoción por mensaje de su hija tras juicio
Captura / TVN

Momento que no dejaron pasar en el matinal, y el que sacó lágrimas en Marcela, quien se emocionó luego que leyeran el mensaje de su hija.

“Nunca pensé que fuera a hacer algo así, pero me hace entender que entiende el proceso, que entendió el resultado de la justicia. Me quedo tranquila que es una situación que ya tiene procesada y que la tiene asumida, y casi 100% superada”, manifestó la panelista del Muy Buenos Días.

Captura / TVN
Captura / TVN

Agregó que: “Con esto me doy cuenta que lo hicimos bien, y que ella quedó satisfecha y que está mirando muy hacia el futuro”.

Por su parte Rafael, también se mostró muy orgulloso por el coraje de la adolescente, y resaltó la lección que dio con este potente mensaje.

“Se pasó, nosotros ayer (jueves) salimos, y antes nos despedimos y le comentamos la resolución de la justicia, ella lo tomó con mucha tranquilidad y pasó ese momento, nos quedamos tranquilos. Estábamos con unos amigos y la Marcela se para detrás de donde yo estaba comiendo y me dice ‘se pasó esta niñita’, nadie le dijo nada, ella tampoco pregunto y la verdad es que nos dio una lección a todos”, señaló el animador.

Marcela y emoción por mensaje de su hija tras juicio
Captura / TVN

En la oportunidad, también comentó que aunque fue difícil para ellos dejarla testificar en el juicio considera que “ella eligió el camino correcto, no fue fácil, pero dijo ‘lo enfrento, me hago cargo y aprendo alguna lección’, yo traté de hacer lo mismo”.

Cabe mencionar que tras la publicación, tanto Rafa como Marcela comentaron el mensaje de su hija, a quien felicitaron por su valentía.

“Mi amor, eres y fuiste muy valiente… Te admiro, fuiste una leona protegiendo a Vicente. Me emociona verte grande, clara en tus conceptos, madura, solidaria, y entendiendo que los problemas nos permiten crecer o debilitarnos. Tú elegiste crecer, hacerte cargo del problema y enfrentar algo que no tiene ninguna justificación para ningún ser humano de bien”, comenzó señalando el animador.

“Te adoro y soy el padre más orgulloso del planeta. Sin rabia, pese al temor y a la sensación de inseguridad que genera la delincuencia, entendiendo que nosotros somos una familia de tantas que han vivido peores situaciones que las que injustamente nos tocó vivir. Puro crecimiento mi amor, la vida no es fácil, pero vivirla en compañía de usted, de sus hermanos y de todos los que nos quieren es maravillosa. ¡Te amo!“, sentenció el comunicador.

En tanto la panelista del matinal de TVN escribió: “¡Pucha que me siento orgullosa de ti mi amor! Te amo, no sabes cuánto. Eres valiente y una mujeraza”.