Los fanáticos de Star Wars tienen un gran motivo para celebrar. Este viernes liberaron el primer tráiler del episodio IX, que llevará por nombre ‘The Rise of Skywalker’ y que marcará el fin de la tercera triología de la saga cinematográfica.

El avance de la cinta fue revelado durante un panel en el evento de Star Wars Celebration, en Chicago, cita que contó con la presencia de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y el director del filme J.J. Abrams.

De hecho, fue este último quien adelantó un poco sobre la trama de la esperada película, indicando que no se desarrollará inmediatamente después de ‘The Last Jedi’.

“Esta película, además de ser el final de tres trilogías, también tiene que funcionar como una película en sí misma. Se trata de esta nueva generación y de lo que han heredado la luz y la oscuridad y de hacerse una pregunta mientras se enfrentan al mayor mal: “¿están preparados?”, indicó el también realizador del Episodio VII.

El evento contó con la participación de los protagonistas de la historia, como Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe), entre otros.

A pesar de que aparentemente Luke Skywalker (Mark Hamill) murió en la última entrega, se prevé que vuelva a aparecer. Lo mismo que Carrie Fisher, quien interpreta a Leia Organa, para lo cual se ocuparán imágenes inéditas, grabadas antes de su fallecimiento.

¿No puedes esperar más? Acá te dejamos el tráiler de Star Wars IX: