Tras sufrir una goleada por 71 a 0 en el Mundial de Rugby, el entrenador de Los Cóndores, el uruguayo Pablo Lemoine, lanzó un potente descargo.
Y es que la nueva derrota sufrida, esta vez frente a Inglaterra, provocó la ira del coach de la selección chilena.
“Estoy hace años y hace años estamos pidiendo lo mismo, de tener estas experiencias antes de jugar un Mundial. La verdad es que a mí ya me da un poco de repulsión seguir hablando de esto”, partió diciendo.
“Al final y con el resultado, es como un show donde por un lado estamos los payasos y por el otro los dueños del circo. Y la verdad es que a mí me tiene saturado el tema”, agregó molesto.
Pese a las críticas contra las autoridades, por no darles la oportunidad de competir en amistosos con equipos de primer nivel, destacó lo hecho por sus pupilos en el Mundial de Rugby.
“Los jugadores dan lo que pueden y toda la energía que tienen la ponen. Es parte de esto, ¿no? Tratar de hacer de que el show funcione, pero es muy injusto porque no conocen las velocidades de ataque ni lo destructivos que son los otros equipos, y bueno, aquí estamos en el medio, tratando de parecernos a algo pero siendo otra cosa”, analizó.
“Los jugadores se vacían y dan el máximo que tienen, pero es sólo lo que uno tiene, nunca no lo van a querer hacer”, sentenció.
Al final, Lemoine le pidió a la gente que los siga apoyando, tal como lo han hecho en los últimos encuentros.