La española Jenni Hermoso, integrante de la selección que conquistó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, quedó fuera de la nómina del combinado nacional.

En este contexto, se habló de que se buscaba ‘protegerla’, tras toda la polémica que vivió con el ahora expresidente del fútbol español, Luis Rubiales.

“Me gustaría dejar algo muy claro, se ha intentado argumentar que el ambiente sería inseguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿o de quién?”, se preguntó la goleadora en sus redes sociales.

La nueva entrenadora Montse Tomé no incluyó a la jugadora en su lista para enfrentar a Suecia y Suiza.

Hermoso regresó hace más de una semana a México para reincorporarse a su club, Pachuca, con el que ha tenido dos breves participaciones en el torneo Apertura.

La jugadora española se declaró este lunes sorprendida por los nuevos acontecimientos alrededor de la selección.

Las campeonas mundiales divulgaron un comunicado en el que insistieron en su “voluntad de no ser convocadas por motivos justificados”.

Además, aseguraron que estudiarán las posibles consecuencias legales a las que las expone la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al ponerlas en una lista, luego de pedir no ser convocadas.

Hermoso comentó que llevan meses, semanas, buscando la misma protección que dentro de la RFEF no han podido encontrar, pero las mismas personas que les piden confianza son las que lanzaron una lista con jugadoras que pidieron nos ser convocadas.

“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas”, agregó.