Nuevos antecedentes se han revelado de la polémica de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras darle un beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.
Ahora se dio a conocer un nuevo video que desmiente la versión lanzada por el mandamás del fútbol español.
“Casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Ella me subió en brazos y me acercó a su cuerpo”, lanzó Rubiales.
Sin embargo, un nuevo video del día de la premiación a España tras ser campeona del mundo, deja en claro que fue el presidente el que se lanzó sobre Jenni Hermoso.
🔴 🚨 #ÚltimaHora Un vídeo inédito hasta ahora podría acabar de desmentir las declaraciones de Rubiales.
En el nuevo plano se observa que fue Rubiales quién se subió sobre Jenni Hermoso tras la final del Mundial. https://t.co/vpKfhptQYp pic.twitter.com/gvKtIrbHiU
— ABC.es (@abc_es) August 28, 2023
Federación de Madrid muestra su apoyo a Jenni Hermoso y pide la dimisión de Rubiales
La junta directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), que se ha reunido este martes en sesión extraordinaria, ha mostrado su “apoyo incondicional” a Jenni Hermoso, según detalló EFE.
Junto con esto, ha solicitado a Luis Rubiales que presente su dimisión de la Federación Española (RFEF).
“Refrendar la petición realizada por la Comisión de Presidentes Territoriales, solicitando a Luis Rubiales la presentación de su dimisión como presidente de la RFEF” y precisa, en un comunicado, que “en caso de no presentar dicha dimisión, esta Junta Directiva propone activar todos los instrumentos legales y federativos existentes para su definitiva desvinculación de la RFEF”.
También acordó “instar a todas las instituciones deportivas, entidades sociales y personas que forman parte del mundo del fútbol a encontrar, entre todos, el camino de la concordia, el diálogo, la tolerancia y el respeto que contribuyan a realzar los logros y valores que representan el fútbol español”.
Por último, resalta “la necesidad de que la actual situación generada por estos acontecimientos supongan un punto de inflexión y cambios sustanciales en los procedimientos y en la operativa de la RFEF”.