La arquera del Olympique de Lyon y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, dio su tajante opinión sobre la polémica entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso.

La futbolista calificó de “inaceptable y bochornoso” el beso sin consentimiento que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a la artillera del cuadro ibérico, un hecho que ha sido repudiado a nivel internacional y hoy tiene en la mira al dirigente.

“Si Rubiales no dimite, tendrá que abandonar su cargo de alguna u otra forma. Espero que se haga justicia“, enfatizó la histórica jugadora chilena.

Agregó que “este tipo de gestos no hacen retroceder al fútbol femenino, al contrario, dejan muy mal parados a las personas poderosas para que puedan hacer lo que quieran sin tener consecuencia”.

“Rubiales queda mal como persona y como hombre en estos tiempos, donde se ha luchado tanto para que haya un respeto mayor hacia la mujer. Me parece increíble lo que pasó“, expresó en conversación con BioBioChile.

El apoyo de Tiane Endler a Jenni Hermoso

Endler, que coincidió con Hermoso en el Paris Saint-Germain durante la temporada de 2017, entregó su apoyo incondicional a la seleccionada española y valoró la solidaridad internacional de las y los futbolistas de todo el mundo.

“Por suerte no me ha tocado vivir ninguna situación similar a la de Jenni, y espero no vivirla. Soy una persona de carácter fuerte que impone respeto y a veces hasta lejanía”, expuso.

También, reveló que “a nosotras como jugadoras, nos toca vivir con el machismo día a día y demostrar todo el tiempo para que nos den mejores condiciones, eso es parte del machismo, que no se le dé la misma visibilidad, un sinfín de cosas que por suerte han ido cambiando”.

Por otro lado, se refirió a las últimas declaraciones de Rubiales, que dijo que el beso fue consentido pese a que Hermoso tuvo que salir a desmentirlo.

Mientras más habla, peor queda, no puedo entender que haya gente que defienda su comportamiento y no vea el problema. No sé bien como funcionan las cosas allá en España, pero es inadmisible que una persona así trabaje ahí”, afirmó.

“Si tiene un comportamiento de este tipo, no me quiero imaginar lo que puede hacer detrás de cámaras y lo peor, es que él no ve el problema: pide perdón de forma forzada y no reconoce su error”, sentenció.