Mauricio Pinilla realizó una sincera charla en donde recordó los altos y bajos que tuvo en su carrera como futbolista.

Fue en medio de la charla realizada por la Universidad San Sebastián, Colgando los botines, que el exjugador de la U reveló que en un principio “derrochó” varios millones de dólares.

“¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza a un joven cuando recibe una suma de dinero importante? Yo derroché cuatro millones de dólares en autos, viajes, relojes y un montón de cosas”, partió contando, según consignó Meganoticias.

De hecho, hizo un mea culpa, precisando que “invertí muy poco entre los 18 y 24 años. Boté mucho dinero, pero llegué a un momento en que dije no. Dejé de jugar seis meses, un año, y prácticamente estaba sin ningún ingreso”.

Sin embargo, ya más grande, se dio cuenta de la importancia de ahorrar para su futuro. “Tuve que remarla de nuevo. Tenía la posibilidad de ir a jugar a Parma, pero dije, ¿por qué me voy a ir a la Serie A si no lo merezco? Entonces me fui a la Serie B italiana, a Grosetto, un equipo prácticamente desconocido”.

Mauricio Pinilla y ahorros

En esta nueva etapa de su carrera, el comentarista deportivo tomó conciencia de cuidar su patrimonio para la vejez.

“Empecé a forjar mi carrera nuevamente, asesorándome con personas que realmente me iban a dar la posibilidad de terminar mi carrera tranquilo”, contó.

De hecho, sostuvo que decidió invertir, “más que nada en el tema inmobiliario, tierras, cosas tangibles, que es lo mejor que puede hacer un deportista”.

Finalmente, envió un mensaje a los más jóvenes. “El mejor consejo es educarse financieramente, saber dónde y cómo se mueve tu dinero y no meterse en negocios que no son controlables desde la presencia”, cerró.