Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio curso al juicio contra Alberto Jesús López, conocido como el ‘Trovador del Gol’, quien fue acusado de Violencia Intrafamiliar hacía su expareja e hijo.

Los hechos se remontan al 2020, cuando Rossana Sánchez denunció al relator de fútbol por maltrato habitual y lesiones menos graves.

Si bien el juicio duraría cinco días, para la revisión de pruebas y antecedentes, el ‘Trovador del Gol’ llegó a una salida alternativa de suspensión condicional.

Según detalló BioBioChile, Alberto Jesús López tendrá la prohibición de acercarse a las víctimas de forma absoluta, esto incluye, además de la distancia física, cero contacto vía telefónica, por redes sociales (incluyendo dar ‘Me Gusta’ a las publicaciones) y medios escritos.

Además, “está obligado a someterse a una evaluación y tratamiento de control de impulsos, que debe hacer en el Centro de Salud Mental (COSAM) de su comuna de residencia”.

Para llegar a este acuerdo, el relator de fútbol debió comprometerse a respetar el hecho de no acercarse, ni comunicarse con las víctimas.

Además, debió disculparse públicamente en el acto, lo cual fue admitido por la expareja de Alberto Jesús López.

Estas medidas serán aplicadas y mantenidas por dos años, y en caso de que el ‘Trovador del Gol’ no cumpla con el compromiso, el juicio se retomará y seguirá su curso normal.