Para este lunes está fijado el juicio oral contra Alberto Jesús López, el ‘Trovador del Gol’, por delitos vinculados a violencia en contra de su expareja e hijo.

Los hechos se remontan al 2018, cuando habrían surgido los primeros hechos de maltrato y violencia intrafamiliar de parte del relator de fútbol.

Ahora, según lo detallado por 24 Horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comenzará con la revisión de antecedentes y de pruebas presentadas por la Fiscalía Centro Norte.

Dentro de los aspectos a considerar, es que Alberto Jesús López tiene prohibición de acercarse a su hijo tras una resolución judicial dictada en mayo del año pasado.

Manifestación en contra del ‘Trovador del Gol’

En este contexto, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres llamó a manifestarse fuera del Centro de Justicia.

“Sabemos que el fútbol es un deporte que congrega grandes masas, genera hinchadas que son fieles y leales a sus equipos, y que ha entregado muchas alegrías para este país. Sin embargo, todo lo positivo no puede nublar aquellos actos de violencia en contra de mujeres que cometen personas que están relacionadas a este deporte”, expresó Lorena Astudillo, integrante de esta Coordinadora.

“Nos parece que hasta ahora ha existido un manto de complicidad masculina que ha protegido e intentado dar vuelta esta historia, solo por estar vinculado al fútbol”, sentenció.