Este martes la fiscalía dictaminó que el periodista Alberto Jesús López, quedara con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a su exesposa, luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar.

Dicha resolución se dio en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago donde según detalló la fiscal de Centro Norte, María José Viveros, estos hechos comenzaron en 2005, donde López “ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge. Consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad”.

Asimismo, esta explicó que se extendieron por varios años, incluso llegando a perjudicar al hijo que nació fruto de dicha relación, aseverando que el menor de edad recibió “patadas en sus piernas, otra vez que lo lanzó a su cama ya que su padre estaba agrediendo a su madre. Refirió otra vez, a grandes rasgos, que fue agredido también con una especie de cable o cinturón en distintas partes de su cuerpo, tantos piernas y brazos”.

Declaración tras la audiencia

Lo anterior, llevó a que horas más tarde el llamado ‘Trovador del gol’ emitiera una declaración pública al respecto en sus redes sociales, donde aseguró que es inocente.

“Demostraré en el juicio que las imputaciones son falsas, del mismo modo como lo ha entendido hasta el momento y en una instancia paralela, el Tribunal de Familia respectivo que conociendo latamente las pruebas y hechos, ha ratificado el Cuidado Personal de mi hijo en varias oportunidades, esto desde hace 2 años y 3 meses, vale decir que vivo con mi hijo desde Octubre de 2018″, comenzó señalando.

A su vez, aseguró que “se utilizarán todas las herramientas legales para demostrar mi completa inocencia. Confío en la justicia, y lamento que algunas personas hagan juicios o conclusiones apresuradas sin tener acabado conocimiento de las pruebas y antecedentes”.

Finalmente, aseguró que “por respeto a mi hijo y también a mi expareja no daré entrevistas y ruego a los medios de comunicación que no acudan a mi hogar para solicitar entrevistas, ya que mi mayor anhelo es mantener a mi hijo al margen de los problemas que podamos mantener con su madre. Gracias por vuestra comprensión”, cerró.

Postal con el pequeño

Asimismo, este miércoles López publicó una fotografía junto a su hijo donde celebró un nuevo logro escolar, reafirmando así su relación.

“Celebrando el paso a quinto. Promedio 6.8 hijo, lo logramos a pesar de un año complicado de clases virtuales. Felicidades mi regalo de dios”, escribió.