Un sensible momento atraviesa la familia del fallecido futbolista Leonel Sánchez, luego de que la madrugada del pasado jueves, se incendiara su domicilio, en la comuna de Recoleta.

Además de la tristeza y conmoción que generó este hecho, el entorno del ídolo de Universidad de Chile lamentó que el siniestro destruyera todos los recuerdos ligados al otrora seleccionado nacional.

Por lo mismo es que la viuda de Leonel Sánchez, Gloria Encina, hizo un especial llamado para que la gente fuera en su ayuda y sobre todo, “a quienes tengan algo de Leonel”.

“Se perdió todo, no hay nada que se pueda rescatar”, dijo Encina, en conversación con Expreso Bío Bío.

El gesto de Carlos Caszely con viuda de Leonel Sánchez

Y uno de los primeros en contribuir por mantener vivo el recuerdo de Sánchez fue Carlos Caszely, que tuvo un conmovedor gesto con Gloria Encina.

“Carlos Caszely me envió una foto y ya empezamos a recuperar”. expresó la mujer, de acuerdo a lo que consignó BioBioChile.

“Niños de la U que eran de El Monte llegaron a ayudarnos. Fue un día caótico, todos nos ayudaron con palas para retirar escombros”, añadió la viuda del jugador azul.

Cabe señalar que Encina dio a conocer que la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (CORFUCH) abrió una cuenta destinada a reconstruir el que fuera el hogar de la leyenda de la ‘Roja’.

Leonel Sánchez falleció el el 2 de abril de 2022. “Hoy tengo que dejarte ir, y mi corazón está desgarrado, porque siempre pensé que eras inmortal”, expresó entre lágrimas en aquella ocasión, Catherine Sánchez, hija del exdeportista.