Claudio Bravo despejó dudas sobre su futuro y reveló dónde jugará la siguiente temporada.

En diálogo con Radio Bío Bío, el portero de la ‘Roja’ aseguró que continuará en el Real Betis, equipo que actualmente marcha sexto en La Liga.

Lo teníamos conversado desde el año pasado, cuando firmé extensión de contrato”, afirmó en conversación con el citado medio, según consignó BioBioChile.

“Yo cumplí un determinado número de encuentros y eso, competir a este nivel y a esta edad, me llena de motivación”, añadió el guardameta.

Asimismo, destacó que “llegué a una etapa de mi vida donde he cumplido un sinnúmero de retos, sueños y desafíos. Estoy más centrado en lo que es disfrutar mi vida, me siento un privilegiado”.

El bicampeón de América también se refirió a la posibilidad de regresar a Colo Colo, institución con la cual afirmó sentir un “cariño mutuo”.

“Yo crecí y sé lo que significa estar ahí, pero siempre he dicho que no es algo que depende solo de mí. Debe generarse un espacio y que yo no pueda continuar mi carrera en el lugar donde esté”, expresó Bravo.

“Además, siempre me he abierto a cualquier equipo en Chile, no solo Colo Colo“, advirtió.

Claudio Bravo y el fútbol chileno

En la entrevista, Claudio Bravo también habló del presente del fútbol chileno y de las chances de la selección chilena de ir al Mundial de 2006, que se desarrollará en Norteamérica.

“Creo que hay una baja grande en todo sentido, un retroceso en muchos aspectos del fútbol y del deporte en general”, indicó el arquero.

Hemos retrocedido mucho en relación en lo que se venía haciendo. ¿Cuántos jugadores tenemos en Europa en ligas potentes? Estamos al debe en eso”, subrayó.

¿Llegará la ‘Roja’ al mundial? “La ilusión jamás se debe perder, eso siempre debe estar”, cerró.