La hija de Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova se lució hace algunos días en la cancha donde demostró su talento para el fútbol.

Fue el pasado 17 de abril, cuando la adolescente de 13 años dejó al descubierto sus dotes para el deporte, siendo incluso elegida como jugadora destacada en la segunda versión de la FemPower Cup, donde participó con el equipo Las Futboleras, del Colegio del Sagrado Corazón de Apoquindo.

Sobre ello, Ballero conversó con LUN, donde aseguró que todos sus hijos son buenos para el deporte, y que incluso desde chicos “se destacan y compiten”.

“Eso viene por el lado de la mamá, la sangre rusa se nota ahí. Ludmila fue deportista de alto rendimiento. Ella es buena en cualquier disciplina, a diferencia mía que soy más tieso que un árbol”, dijo.

Hija de Álvaro Ballero se luce en el fútbol

Consultado respecto a los acercamientos de su hija al fútbol, el extrabajador de Canal 13 afirmó que fue a los 9 años cuando demostró interés por el deporte.

“El colegio era solo de mujeres y se volvió mixto. Ahí empezaron a hacer clases de fútbol, pero solo para hombres, entonces me empezó a decir: Papá, ¿por qué no hay una extra programática de fútbol para mujeres? Porque a ella le gustaba el fútbol. Lo conversamos con los apoderados y se armó el grupo Las Futboleras. Un apoderado que es muy bueno para el deporte se ofreció como DT y varias niñitas empezaron a entrenar los domingos, a las 10 de la mañana, en el colegio. Ahora ella ya no está en ese colegio, pero sigue participando con el equipo”, relató.

Y agregó: “Mi familia y mis amigos me bromean, me dicen que obviamente salió a los rusos porque yo soy pésimo para la que pelota. Ella es buena para el fútbol. Generalmente, es goleadora en los torneos que participa y es muy buena delantera, es rápida corriendo y explosiva, así que el entrenador hasta la ha puesto de defensa, pero donde más se luce es como delantera”.

Un talento con proyección

Con respecto a qué opina si su hija quiere dedicarse al fútbol, Álvaro Ballero aseveró que “a la Milla le va muy bien en lo académico, me ha pedido ir a probarse a clubes, pero no lo ha pedido con insistencia, no ha sido un tema. Ella es consciente que lo académico es importante. También hace fotos publicitarias, pero no se pierde en eso, son cosas que le gustan, pero nunca nos ha dicho quiero dedicarme a eso”.

“Lamentablemente, vivimos en un país donde no hay muchas oportunidades en el fútbol femenino, si hubiese oportunidades como para los hombres yo creo que sería un tema y ella se estaría probando en un club”, afirmó

Y añadió: “Si lo pide buscaría la forma que se probara, pero siempre teniendo en consideración que para ella lo principal son los estudios, eso siempre se lo hemos dicho y lo sabe”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Álvaro Ballero A. (@balleroa)