Este jueves, Esteban Paredes compartió en su cuenta de Instagram una feliz noticia relacionada con su vida profesional, ya retirado del fútbol. El ídolo albo mostró a sus seguidores el diploma que recibió al finalizar sus estudios para ser director técnico.

“Hoy es un día especial para mí: culmina un hermoso proceso de estudio y aprendizaje de la mano de los mejores”, comenzó escribiendo.

“He recibido del rector de la Universidad Nacional 3F de Buenos Aires el título de la diplomatura en Dirección Deportiva, proceso que estuvo a cargo del gran Nicolás Burdisso”, añadió.

En esa línea, Paredes quiso agradecer a quienes lo apoyaron en todo este año de nuevas experiencias. “A mi familia, a mis hijos, amigos; al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por haberme inculcado seguir perfeccionándome; a Fifpro Sudamérica y todo su equipo, que lucha por darle más herramientas a los jugadores”, indicó.

También destacó a sus compañeros del diplomado, que compartieron con él este nuevo camino académico.

El nuevo paso en la carrera profesional de Esteban Paredes: sacó diplomado

“Los ex deportistas tenemos la obligación de ir un paso más allá y aprender de los que más saben. Es el único camino posible para que nuestro fútbol crezca con mejores perspectivas, más apegadas a la ciencia y con menos improvisación”, reflexionó Esteban Paredes.

En esa línea, aseguró sentirse “orgulloso de este paso, y espero seguir aprendiendo. Muchas gracias a todos”, cerró.