Club Social y Deportivo Colo Colo reaccionó a la polémica de Jordhy Thompson, quien fue denunciado por su expareja por amenazas y agresiones.

Mediante un comunicado, la institución deportiva manifestó “su absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia ejercidas por el futbolista” contra la joven.

“(Estas) revisten en el carácter de delitos graves y contravienen completamente los principios y valores que deben regir nuestra institución”, indicaron.

Colo Colo alzó la voz sobre polémica de Jordhy Thompson

“En vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible”, agregaron.

Además, señalaron que “debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo; y con la misma urgencia tomar medidas respecto de la formación de nuestros deportistas, especialmente quienes se encuentran desde niño en la Casa Alba”.

En esta línea, Colo Colo detalló que se contactaron con el Ministerio de la Mujer y que solicitaron asesoría en temas de género al Ministerio del Deporte.

Lo anterior, con el fin de “avanzar en conjunto hacia el plan de formación integral, a modo de incorporar herramientas de educación y prevención de materia de violencia de género hacia todos los estamentos”.

“Estamos a completa disposición para avanzar en ese camino y seguir construyendo una institución pionera, no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella”, apuntaron.

“Próximos a celebrar 98 años de historia, reafirmamos nuestro compromiso con los valores fundacionales de nuestro club y hacemos un llamado a Blanco y Negro S.A a tomar esta situación con la gravedad, urgencia y altura necesaria“, concluyeron.