Durante este miércoles, se anunció que la justicia rechazó la orden de captura internacional contra Gloria Elizabeth Jadue, la madre de Sergio Jadue.

Cabe señalar que María Inés Facuse, exesposa de Jadue, presentó una millonaria demanda tras acusar a la progenitora del exdirigente del fútbol nacional de apropiación indebida.

Según consignó BioBioChile, la mujer interpuso una querella por la venta de un inmueble efectuado por Gloria, asegurando que dicha vivienda pertenecía a Inversiones San Nicolás, empresa donde ambas eran socias, teniendo cada una el 50% del negocio.

Antecedentes de proceso de madre de Sergio Jadue

En ese contexto, detalló La Tercera, pese a que inicialmente la justicia activó un proceso de extradición, finalmente la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la orden de captura internacional que tenía como objetivo apurar los plazos.

“Considerando que en su oportunidad la comparecencia vía telefónica de la imputada y su comparecencia a través de mandato judicial no fue cuestionada por el Ministerio Público, teniendo presente que la orden de detención como hipótesis para verificar la extradición desde Estados Unidos no constituye un presupuesto normativo para decretar la detención en Chile, todo lo cual son argumentos para estimar que en la especie no se cumplen los presupuestos”, indicó el fallo, recogió el citado medio.

En tanto, el abogado de Jadue, Marcelo Hadwa, comentó que “a pesar de que los hechos que se investigan no son delito, la señora Jadue ha comparecido a las audiencias judiciales vía Zoom, incluso a audiencias que no exigen la presencia del imputado. Por eso no era procedente la detención”.

Recordemos que el pasado 29 de marzo, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar desestimó la orden de detención contra Gloria Elizabeth Jadue solicitada por el Ministerio Público.