15. Sí, 15 veces Sergio Jadue ha logrado postergar su sentencia por el caso de corrupción del llamado FIFA Gate.

Según detalló BioBioChile, el expresidente de la ANFP solicitó una nueva fecha y hora para conocer la decisión respecto de su participación en uno de los casos más bullados del fútbol mundial.

Esto lo hizo a través de una carta enviada por su abogado William Brodsky a la Corte Este de Nueva York, que fue recibida por la jueza Pamela K. Cheng.

“En representación del Sr. Jadue, escribo respetuosamente solicitando que la fecha de sentencia para mi cliente, actualmente fijada para el 25 de abril de 2023, sea recalendarizada para una fecha en julio de 2023 que sea conveniente para la Corte”, decía la misiva.

“Kristin Mace, una de las abogadas que EE.UU. asignó para este caso, me comunicó que el gobierno asiente este requerimiento. Muy atentamente, William Brodsky”, cerró el texto.

En esta oportunidad, la prórroga es por tres meses, por lo que recién a fines de julio se podría saber el resultado del caso.

Recordemos que Jadue fue declarado culpable por los delitos de corrupción y lavado de activos en Conmebol, en una investigación donde actuó como testigo protegido de la FBI.

Ahora bien, esto fue dictado en 2016 y, desde entonces, el expresidente de la ANFP ha podido eludir su sentencia.