Una brutal riña se desató en el Estadio Rubén Marcos mientras se enfrentaban los equipos Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno.

En el marco de la Copa Difor 2023, los equipos coordinaron este encuentre que, pese a que era amistoso, para los barristas no lo fue.

Según detalló BioBioChile, los incidentes comenzaron antes de que empezara el partido.

El mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, explicó que el pleito se desató tras enfrentamientos verbales entre los barristas antes del ingreso al estadio.

De hecho, contó que: “Al momento de que llegaron los buses de la barra visita, empezaron a agredir de forma verbal a la barra local y comenzaron a arrojar objetos contundentes, tales como piedras y otros que se encontraban en la vía pública”.

En respuesta, las agresiones fueron respondidas por los hinchas de Provincial Osorno y, como era de esperar, hubo daños a uno de los buses que transportaba a los adherentes contrarios, logrando reventar uno de sus vidrios.

Brutal riña se desató entre hinchas de Puerto Montt y Osorno

El partido inició y Deportes Puerto Montt logró anotar el primer gol. Con ello, la pelea volvió a surgir.

El comisario de Carabineros detalló que en ese momento, algunos adherentes de la barra visitante habrían trepado sobre las rejas divisorias, saltando hacia la barra local y causando algunos daños menores en las instalaciones del estadio.

Al respecto, la policía intervino y logró detener la riña.

Como medida de seguridad, las autoridades decidieron suspender el partido e indicaron que no se reportaron personas lesionadas ni detenidos por estos hechos.

Revisa aquí el momento: