José Letelier respondió a las polémicas declaraciones de Tiane Endler, luego que Chile quedara fuera del Mundial, tras perder el repechaje ante Haití.

“No teníamos más recursos. Tácticamente, fue un partido muy malo. Se dijo hace tiempo y no se escuchó”, fue lo que dijo la capitana de la ‘Roja’, tras el fracaso de la selección chilena.

En Chile, cuando dices la verdad te hacen mierda a ti y no al responsable. El proceso ha sido muy, muy, muy difícil, desde el comienzo, y todo el mundo lo sabe”, agregó la arquera, que actualmente va por su segundo premio The Best de la FIFA.

Recordemos que no era el primer emplazamiento de Tiane Endler al técnico, ya que, tras el quinto lugar de Chile en la Copa América 2022, la golera apuntó sus dardos contra el estratega.

“Tengo rabia… Debimos llegar más arriba. No podemos jugar así”, dijo en aquella oportunidad.

La respuesta de José Letelier a Tiane Endler

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, Letelier se refirió a los dichos de Endler en su contra, tras finalizar el partido contra Haití.

“Me llama la atención. No sé por qué lo dijo y claramente no me lo dijo a mí después del partido“, comenzó indicando Letelier.

“Todos tienen derecho a plantear sus puntos de vista y no siento que valga la pena salir a responderle a ella o a ninguna jugadora lo que haya dicho en los medios”, agregó el DT.

Consultado sobre si es complicado dirigir a Endler, el adiestrador brindó una honesta respuesta: “Claro que es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo”, señaló, refiriéndose al ego de la jugadora.

“En el fútbol el ego es algo permanente. Endler está todo el año codeándose con las mejores del mundo, juega partidos de gran nivel y en condiciones súper profesionales”, evaluó.

“Cuando viene a la Selección, quiere o piensa que deberíamos llegar a los mismos estándares cuando la realidad en Chile es muy distinta a la de Francia”, esgrimió Letelier, quien declinó seguir “polemizando” públicamente con jugadoras de la Selección.

De todas formas, enfatizó que “ella (Endler) es una profesional que se ha ganado todo con base en su esfuerzo. Es una jugadora muy importante y su liderazgo se lo ha ganado”.

Sobre su salida de la banca nacional, Letelier sostuvo que “yo me iba a ir de todas maneras después del Mundial si es que clasificábamos. Lo había decidido yo. Necesitaba enfrentar nuevos retos en mi carrera como DT”.