Christiane Endler habló tras el fracaso de la ‘Roja’, en el repechaje que le daba la opción de ir al Mundial Femenino.

Lamentablemente, cayó 2 a 1 frente a Haití, por lo que perdió la chance de clasificar por segunda vez consecutiva a la copa del mundo.

Finalizado el encuentro, la capitana de la selección chilena lanzó duros dardos a la hora de explicar esta terrible caída del combinado nacional.

“¿Quieres que diga la verdad, para que después me hagan mierda? En Chile cuando dices la verdad te hacen mierda a ti y no al responsable. El proceso ha sido muy, muy, muy difícil, desde el comienzo, y todo el mundo lo sabe”, partió diciendo.

“Hemos luchado en contra de muchos factores que han afectado a esta Selección y, cuando tú haces una y otra vez lo mismo y no tienes resultados, es porque hay algo que cambiar”, agregó.

En esa línea, ‘Tiane’ explicó que cada vez es más difícil clasificar a un Mundial.

De hecho, expresó que esta pudo ser la última opción de jugar uno: “Hoy no nos alcanza y, si no se hacen cosas, si no se hacen cambios, vamos a seguir en lo mismo y la brecha será demasiado grande. Ya quedar fuera de un Mundial te deja unos pasos atrás y, lamentablemente, no se hizo nada en el momento en que se podía haber hecho”.

¿Renunciará a la Roja? “No quiero tomar una decisión ahora, en caliente, pero es algo que vengo reflexionando hace tiempo. Si no se hace nada en cuanto a recursos, condiciones, cambios, puede que no siga”.