Mauricio Pinilla no quedó indiferente a las declaraciones que emitió Tiane Endler, tras el fracaso de la ‘Roja’, en el repechaje que le daba la opción de ir al Mundial Femenino.

Recordemos que cayó Chile 2 a 1 frente a Haití, por lo que perdió la chance de clasificar por segunda vez consecutiva a la copa del mundo.

Ante este traspié, Christiane Endler se mostró crítica: “¿Quieres que diga la verdad, para que después me hagan mierda? En Chile, cuando dices la verdad, te hacen mierda a ti y no al responsable“, comenzó diciendo.

“El proceso ha sido muy, muy, muy difícil, desde el comienzo, y todo el mundo lo sabe”, agregó la jugadora, quien incluso puso en duda su continuidad en la selección.

Asimismo, la capitana de la ‘Roja’, expuso que “hemos luchado en contra de muchos factores que han afectado a esta Selección y, cuando tú haces una y otra vez lo mismo y no tienes resultados, es porque hay algo que cambiar”.

Lo anterior podría tomarse como un cuestionamiento al técnico José Letelier, algo que no sería nuevo, ya que anteriormente la arquera del Lyon ha arremetido contra el DT.

Mauricio Pinilla reaccionó a dichos de Tiane Endler

En el programa Deportes en Agricultura, Mauricio Pinilla criticó las declaraciones de Endler.

Creo que las declaraciones de Tiane no corresponden. Esto lo puede hacer perfectamente, tiene toda la espalda para pescar a los dirigentes, sentarse a conversar con ellos y decirles ‘aquí hay un problema, la relación está totalmente destruida. Necesitamos que ustedes tomen cartas en el asunto’”, comenzó diciendo.

“Ella lo tiene que conversar con los dirigentes en la interna, más allá de que tampoco sea lo que tiene que hacer, pero ella tiene la fuerza para hacerlo”, agregó el exseleccionado nacional, según consignó Publimetro.

El exgoleador de la ‘U’, añadió que “quizás lo hizo en caliente, con la frustración de haber quedado fuera del Mundial, pero públicamente no corresponde que lo haga“.

“Punto uno: nadie es nadie para echar de su trabajo a otra persona, tampoco exponerla así públicamente. Más allá de que se puede llevar pésimo, de que no lo quiera, tiene que conversar con los dirigentes”, acotó ‘Pinigol’.

Finalmente, manifestó que “Tiane es respetadísima, es la número uno de nuestra selección, quizás la mejor jugadora de la historia del fútbol femenino y se respeta su opinión, pero tiene que manejarse un poquito más en la interna que públicamente exponiendo a Letelier”.