Chile tenía la opción de clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial Femenino, pero tras perder frente a Haití, desechó esa posibilidad.

La Roja cayó 2 a 1 frente a Haití en el Repechaje, por lo que se quedó sin boletos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Si bien los primeros minutos del encuentro fueron para las chilenas, el gol cayó al minuto 45 para las centroamericanas.

Y luego a las 98′, Melchie Dumornay anotó la segunda diana para Haití, que terminó siendo lapidario.

Si bien María José Rojas anotó el descuento, nada pudo hacer Chile para revertir la situación.

Dardos contra José Letelier

Quien lanzó un duro análisis por lo ocurrido en cancha fue Christiane Endler, que no tuvo problemas en criticar el proceso del DT, José Letelier.

“Lamentablemente no lo logramos. Dejamos todo en la cancha pero no teníamos más recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó. Es un justo vencedor Haití, tuvo la oportunidad y la hizo”, lanzó la portera.

Incluso, ‘Tiane’ puso en duda si seguirá en la ‘Roja’: “Puede ser, uno nunca sabe. Hay que esperar a ver qué pasa, cuáles son las condiciones con las que seguirá la Selección. Ahí tomaré la decisión si sigo o no. Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil”.

Recordemos que las críticas han apuntado contra Letelier, por las decisiones tomadas los últimos meses con la ‘Roja’.

“Lógicamente los resultados son los que mandan; el directorio de la ANFP tomará las decisiones, tengo claro el tiempo que tengo acá y lo que se ha hecho estos años. Llegando a Santiago me reuniré con el directorio y el presidente y llegaremos a la mejor conclusión para que la selección chilena femenina siga creciendo”, analizó tras el partido.