Hace casi un año que Carlos Caszely perdió a su esposa, María de los Ángeles Guerra, a causa de un cáncer de columna, y durante este tiempo ha vivido un duro duelo.

El exfutbolista aún llora la partida de quien fue su compañera de vida durante 49 años y, en conversación con la revista Sábado de El Mercurio, contó cómo ha vivido estos meses.

“El siquiatra me dijo que no necesito pastillas porque no estoy deprimido. Mejor, porque quiero vivir mi duelo así: que me duela, me pegue, me haga llorar“, señaló.

Además, expresó que es durante el ocaso cuando más sufre, ya que siempre los pasaba junto a su mujer, por lo que decidió caminar hora y media durante ese momento del día.

“Me doy vueltas y vueltas, hasta que ya estoy más calmado”, explicó Carlos Caszely sobre su duelo.

Quien fuera seleccionado nacional, le habla a las fotos que tiene de su mujer y le escribe frases que se convierten en canciones para ella, las cuales grabará Daniel Guerrero, exintegrante del dúo La Sociedad.

Finalmente, afirmó que “el fútbol no me provoca alegría, pero sí me desenreda un poco esta maraña que tengo en la cabeza”.