La jornada de este viernes, Jaime García, director técnico de Ñublense, se refirió a lo que está viviendo el equipo a causa de los incendios en la Región de Ñuble.

En conversación con ADN Deportes, el entrenador expresó que la situación actual ponía en duda el partido contra Colo Colo en el Monumental pactado para este lunes 6 de febrero.

“Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, afirmó.

Además, explicó que “con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel”.

“Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas. Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar”, expresó.

Director Técnico de Ñublense por incendios

Por otro lado, el DT de Ñublense empatizó con las personas damnificadas por los siniestros: “El esfuerzo de años lo está consumiendo algo que podríamos haber reaccionado temprano. A mí me pasa algo así y me muero”.

“Hay familias que se han sacado la mierda toda la vida para tener su casa y que se vaya de la nada, es complicado, es fuerte. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar“, puntualizó.

Finalmente, agradeció la labor de Bomberos: “Es fácil hablar por TV, queremos accionar, hacerles un homenaje grande como corresponde, compartir con ellos. A lo mejor no es nada versus lo que ellos arriesgan. Estamos pensando en qué podemos ayudar rápido“.