Tras el fracaso vivido en el Sudamericano sub 20, el técnico de la ‘Roja’, Pato Ormazábal, tendría los días contados en su cargo.

Recordemos que Chile quedó eliminado del torneo, sin llegar al hexagonal final y quedando fuera de toda opción de ir al Mundial de Indonesia.

Según detalló el diario El Mercurio, si bien Patricio Ormazábal manifestó que quería mantenerse en el cargo, desde la ANFP, al parecer, estarían muy insatisfechos con su gestión.

“Se le dio todo, hasta una gira a Europa y el resultado final fue paupérrimo”, indicaron desde Quilín.

Los resultados quedaron a la vista: en el grupo B, que en el papel era más ‘abordable’, Chile quedó cuarto, solo superando a Bolivia.

Por lo mismo, en la ANFP ya estarían buscando a un nuevo técnico para la ‘Roja’ sub 20, ya que despedir a Ormazábal no implicaría un costo grande.

¿Quiénes están en carpeta para dirigir la sub 20?

El diario nacional mencionó los dos nombres que están en la carpeta de la ANFP para asumir está la selección chilena.

El primero es Cristián ‘el Flaco’ Leiva, que estuvo al mando de la Sub 15 y Sub 17, y que contó con un paso como colaborador en la selección adulta.

El segundo es Jaime García, actual entrenador de Ñublense, que justamente está trabajando con las juveniles del club chillanejo.

De todas formas, desde la ANFP explicaron que se lo toman “con calma, ya que la selección juvenil no tiene competencias cercanas”.