Tras ser despedido en 2020 de Radio Bío Bío, Sebastián ‘Tatan’ Luchsinger se fue con su esposa a Chillán en busca de nuevas oportunidades.

En la región de Ñuble tuvo la posibilidad de trabajar en una radio, “pero allá los dueños de los programas deportivos son el relator y el comentarista, las opciones no eran muchas”.

De vuelta en Santiago, relató el año pasado en TNT Sports algunos partidos de Primera B, sin embargo, al terminar la fase regular no lo llamaron más, consignó Las Últimas Noticias.

“Entonces comencé a dar la vuelta llamando a colegas, amigos y a todas las radios y me di cuenta de que tienen sus equipos llenos. No había chances”, lamentó.

Fue así como buscó otras cosas y se encontró con una noble labor. “No tengo vergüenza en contarlo, porque después de todo es un trabajo digno, en el que he conocido gente valiosa”.

“Trabajar como recolector de basura me ha servido para darme cuenta de que hay seres invisibles que hacen una pega vital como recoger la basura”, agregó.

“A mí me toca hacerlo, como también lavar las calles. Me levanto a las 4 de la mañana y voy contento”, continuó el denominado ‘Narrador de los sueños’.

Por último, reconoció que aún hay mucha gente que mira con recelo su trabajo. “Incluso me he encontrado con varios conocidos que han dado vuelta la cara cuando me han visto recoger la basura o lavar las calles de Santiago”, concluyó.

Cabe mencionar que ‘Tatan’ registra pasos por Canal 13, CHV, La Red. En radio, recordados son sus relatos en Radio Portales y Radio ADN.