La jueza de instrucción acordó el ingreso en prisión sin fianza del futbolista Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona decretó la medida, al considerar que el jugador presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Recordemos que Alves fue detenido la mañana de este viernes, después de que viajara a España desde México, donde reside actualmente.

El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que asegura que fue violada por el brasileño, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado de la discoteca Sutton.

Sin embargo, el lateral negó la agresión sexual que se le imputa, pero la instructora consideró que su relato incurre en contradicciones.

Todas las diligencias, unidas al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el hospital de Barcelona, llevaron a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió el delito.

Y, para ello, la instructora tuvo también en cuenta la declaración “contundente” y “persistente” de la víctima.

Por todo ello, la jueza acordó prisión provisional para el detenido, al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.