Manuel Astorga fue un hombre clave en el mejor momento de la carrera de Marcelo Ríos. Por lo mismo es que llamaron la atención unas polémicas declaraciones que emitió el expreparador físico del ‘Chino’.

En una entrevista con Radio Touch, y que consignó el diario La Tercera, el PF arremetió contra el exnúmero uno del mundo.

Es el ser más deplorable. Y el peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él”, criticó de entrada Astorga, quien, entre 1996 y 1998, era señalado como el mejor preparador físico del mundo, por los periodistas especializados.

“Yo no soy el mejor por haber trabajado con Ríos. Soy uno normal, un buen profesional, pero por haber trabajado con (Nicolás) Massú o con aquellos que ustedes no conocen”, enfatizó.

Astorga explicó motivo de su fuerte crítica a Marcelo Ríos

Respecto al por qué de su tajante postura en contra del extenista, Astorga no se guardó nada.

No soporto al malagradecido. No soporto la vulgaridad. No soporto la picantería. No soporto la mentira”, aseguró.

No soporto el chaqueteo ni el ‘vilipendeo’ porque alguien tiene una estatura para hablar porque consiguió ser el mejor del mundo o porque tiene mucho dinero o porque tiene un gran título”, añadió.

Pero no solo eso, ya que también afirmó que “para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos”.

Por último, indicó que el Chino Ríos “siempre se subyugó hasta que aparece un monigote en el sistema que es el señor Luis Lobo. Putero y borracho. Simple. Así de corta”.