Deportes Lado B

2022-12-30T18:08:19-03:00 30 Diciembre, 2022, a las 18:08Publicado por: Matías Romero
La información es de Perfil

El desatinado comentario de periodista argentino al recordar a Pelé: comunicador pidió disculpas

El desatinado comentario de periodista argentino al recordar a Pelé.
Captura

Este miércoles murió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y el mundo del fútbol está de luto.

El astro brasileño, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, falleció a los 82 años en San Pablo a causa de un cáncer de colon.

En ese contexto, el periodista deportivo Alejandro Fabbri habló sobre lo ocurrido recordando la oportunidad en la que Colón de Santa Fe venció al Santos de ‘O Rei’, quitándole el invicto de 43 partidos en 1964, tras haber sido bicampeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental.

El comentarista comenzó contando la historia que revolucionó las redes sociales: “Es una cosa rara. A algunos capaz que no les guste. Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964, cuando estaba en la Primera B”

“Jugaron un amistoso con un Colón que ascendería al año siguiente, ganó Colón 2 a 1 y desde ese momento la cancha fue apodada como ‘El cementerio de los elefantes’ por ese Santos de Brasil”, agregó.

“Y curiosamente, esto me lo mandó un amigo, medio de humor negro… Pelé muere de un cáncer de colon. Una cosa medio tonta, medio curiosa, pero llamativa”, lanzó el periodista en plena entrevista para el programa Sportia.

Después de la ola de comentarios en su contra por las polémicas declaraciones, Fabbri salió a pedir disculpas mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Dije que era una cuestión de humor negro y eso fue. Lo lamento. No volverá a pasar”, escribió.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5