El prestigioso medio británico, The Guardian, no escatimó en elogios para la capitana de la ‘Roja’ femenina, Tiane Endler, tras destacarla como la mejor arquera del año.

Además, fue premiada como la mejor jugadora sudamericana del año en el ranking de las 100 mejores del último año, donde ocupa el puesto número 20.

La chilena superó en la lista a las astros brasileñas Debinha (23°), Geyse (72°), Kerolin (82°), Rafaelle (84°); y la colombiana Linda Caicedo (74°).

“En un año en el que tantas porteras protagonizaron la Eurocopa 2022, enfatiza la calidad de Endler que una vez más se ubica como la mejor portera en el top 100″, destacó el medio británico.

Además, expresó que “hay una ligera caída desde su posición en 2021, pero las grandes atajadas de Endler en los grandes momentos ayudaron al Lyon en su título de la Champions League”.

También, aseguró sobre la arquera Tiane Endler que “su juego en general sigue estando en el nivel más alto“.

Finalmente, recalcó que la capitana “esperará ayudar a Chile a llegar a otra Copa del Mundo en 2023 y, de ser así, podrá recrear algunas de sus espectaculares atajadas de la edición de 2019 en el escenario más alto una vez más”.