Deportes Lado B

2022-12-22T12:36:35-03:00 22 Diciembre, 2022, a las 12:36Publicado por: Pía Castro
La información es de Perfil

Pelé sigue complicado de salud: el cáncer avanza y pasará Navidad hospitalizado

Pelé complicación salud navidad
Perfil

Este miércoles 21 de diciembre se emitió un nuevo parte médico de Pelé, por parte del hospital de Sao Paulo. Según el documento, el cáncer de la leyenda del fútbol brasileño ha avanzado y requiere cuidados relacionados con la disfunción renal y cardíaca que sufre.

El hombre de 82 años lucha contra un cáncer de colon desde septiembre de 2021 y fue hospitalizado el 29 de noviembre para que los médicos reevaluaran su tratamiento. A través de una publicación de Instagram, su hija indicó que pasará la Navidad hospitalizado.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da”, escribió Kely Nascimento, una de las hijas del exfutbolista, junto a una selfie tomada con su hermana Flavia Arantes Nascimento en el hospital.

“Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (¡esto no es broma!)”, añadió Kely en el mensaje compartido poco antes del boletín médico.

“Como siempre, agradecemos todo el cariño que nos transmiten en Brasil y en el mundo. El amor que le tienen, sus historias y sus oraciones son un consuelo enorme”, agregaron las hijas de Pelé en la red social.

Pelé salud Navidad hospitalizado

Perfil

El complejo estado de salud de Pelé

Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca. El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico“, detalló el Hospital Albert Einstein.

El exjugador, que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 con la selección brasileña, también está siendo tratado por una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de COVID, según los médicos y su familia.

Pelé ha sufrido problemas de salud en los últimos años, que también lo han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.

En el boletín anterior, del 12 de diciembre, el equipo médico había informado que Pelé mostraba “una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, pero continuaba sin una previsión de alta.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5