Los ojos del mundo del fútbol están situados en las novedades que se presentan en el Mundial de Qatar y también se hicieron un espacio para seguir con detenimiento el estado de salud de Pelé, quien ingresó de urgencias a un hospital en Sao Paulo.

En últimas horas los rumores sobre la salud de la leyenda del fútbol transcendieron, incluso sostuvieron que el brasilero no está respondiendo a los tratamientos.

Para aclarar esta situación Pelé entregó un mensaje bastante alentador.

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”, declaró en sus redes sociales.

“Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y miro a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, sostuvo el exdelantero del conjunto canario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

¿Por qué hospitalizaron a Pelé entonces?

Efectivamente, el exfutbolista está en tratamiento por un cáncer de colon, pero tuvo Covid-19 y desarrolló una “infección” pulmonar que le obligó a ser hospitalizado, según reveló su hija Kely Nascimento.

“Hace unas tres semanas contrajo Covid. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, indicó la hija de Pelé a la cadena Globo.