Deportes Lado B

2022-12-19T18:49:32-03:00 19 Diciembre, 2022, a las 18:49Publicado por: Pía Castro

Medio francés asegura que gol de Argentina en la final fue ilegal: imagen de la cancha lo probaría

medio francés gol ilegal Argentina
Twitter | Fifa

Una nueva polémica se toma la final del Mundial de Qatar 2022, cuyo trofeo terminó en manos de la selección argentina liderada por Lionel Messi. Sin embargo, la prensa de Francia afirma que el tercer gol que convirtió la ‘Pulga’ a los 108 minutos debió haber sido anulado por ilegal.

El prestigioso periódico francés L’Equipe aseguró que el tanto debía invalidarse por invasión de campo por parte de los suplentes argentinos, quienes ingresaron antes de que la pelota entrara en el arco de Lloris.

“Seis goles, un final de partido increíble, sin duda la final más bonita de la historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, el escenario debería haber sido menos loco. Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi debería haber sido anulado por Szymon Marciniak, el árbitro de la final. Te explicamos por qué”, comenzó diciendo el medio.

Un gol ilegal: en Francia alegan que no se aplicaron las reglas

Efectivamente, en la foto del gol, se ven al fondo algunos jugadores suplentes dentro del campo.

“Minuto 108 de partido, tras un trío con Enzo Fernández y Leo Messi, Lautaro Martínez pega fuerte desde muy cerca. Hugo Lloris empuja hacia atrás el balón, que vuelve a los pies de la ‘Pulga’. Messi lo volea y marca el 3-2 para Argentina, a pesar del intento tardío de salvamento de Jules Koundé”, añadió el medio francés.

Luego, explicaron que “el objetivo no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar, lo cual está estrictamente prohibido“.

medio francés gol ilegal Messi

Captura

¿Qué dice el reglamento?

El medio L’Equipe recuerda que el reglamento estipula claramente que, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado.

Y eso no es todo, porque además debe cobrarse tiro libre en contra del equipo infractor.

“La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol“.

“Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, cierra el artículo, mostrando claramente en las imágenes que hubo una irregularidad.

medio francés gol ilegal Argentina

Captura

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5