Llamó la atención ver a Lionel Messi con una especie de capa durante la ceremonia de premiación, tras la victoria sobre Francia en Qatar.

Y es que el astro argentino fue vestido con una especie de bata semitransparente por el emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani, justo antes de levantar la copa del mundo.

Dicha túnica corresponde a un besht, prenda tradicional de Qatar que es elaborada a mano para los altos mandos de la nación, consignó La Tercera.

Se coloca encima de la ropa principal y es ocupada por el propio jeque, único facultado para utilizarla, los ministros y otras personas relevantes.

En ese contexto, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó en qué ocasiones se usa el bisht.

“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo en zona mixta tras realizar un balance del torneo.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador, detalló EFE.

“Sí, creo que sí, pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber pasado?”, contestó.

Cabe mencionar que la Albiceleste superó 4-2 a Francia en penales tras igualar 3-3 en los 120 minutos, duelo jugado en el estadio de Lusail.

Con el triunfo, los trasandinos se coronaron campeones del mundo por tercera vez en su historia, luego de los títulos conseguidos en 1978 y 1986.