Tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar, el arquero trasandino, Emiliano Martínez, ganó el ‘Guante de Oro’. Sin embargo, fue un obsceno gesto que realizó al recibir el premio el que dio la vuelta al mundo.

Martínez intentó explicar la razón detrás del polémico ademán, que se trató de una especie de ‘Pato Yáñez’, mientras sostenía el galardón entre sus manos, lo que incomodó a los asistentes de la especial ocasión.

“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, aseguró Emiliano Martínez en diálogo con el medio trasandino, Radio La Red.

Luego, comentó cómo encaró los penales: “Estaba tranquilo, es un momento en que siempre les tengo que dar fe a mis compañeros“.

“En el juego otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. El primero lo podría haber sacado, pero me tiré mal. Después hice todo bien“, afirmó.

Cabe recordar que el guardameta fue clave en la obtención de la tercera copa mundial por parte de la Albiceleste.

Salvó con sus pies el último remate en el alargue, un tiro de Kolo Muani al minuto 122, que pudo significar el 4-3 y el título francés.

En la definición por penales, Martínez atajó el segundo intento de gol de los Bleus, lanzado por Kingsley Coman, y fue determinante para que, posteriormente, Aurelien Tchouameni desviara el balón y no pudiera marcar.