La Selección Argentina sigue de pie en el Mundial de Qatar 2022, tras empatar 2-2 en el tiempo regular y vencer por penales 4-3 a Países Bajos, avanzando a las semifinales.

En los primeros minutos, la selección trasandina se mostró con mucha movilidad, ofreciéndose como receptores activos de la pelota. Con actitud predominante se hizo dueño del balón sobre su rival en el comienzo del partido.

En un encuentro friccionado y trabado, Messi recibió cerca de la medialuna del área europea, filtró un pase delicioso para la llegada del incansable Nahuel Molina que definió a lo Burruchaga en México 1986 y con un suave golpe, empujó la pelota a la red del arquero Andries Noppert.

Los minutos que transcurrieron más allá de algunos foules cerca del área de Dibu Martínez no contrajeron mayor  peligro para el arco argentino. La Albiceleste era el dueño de los tiempos del partido gracias a la posesión del balón. Y de esa forma se consumieron los primeros 45 minutos.

Un tenso encuentro en Qatar 2022

En el segundo tiempo la tónica varió un poco: el equipo de Lionel Scaloni planteó un partido cerrojo, en donde era más agresivo para recuperar una vez que los futbolistas de Países Bajos cruzaban la mitad de la cancha.

El conjunto de Louis Van Gaal era por el momento muy previsible y no era incisivo. Sin embargo, las alarmas siempre estaban prendidas por el corto resultado de un gol de ventaja.

Ante esto, el técnico holandés decidió sacudir el banco e hizo ingresar a Luuk De Jong, un 9 de área clásico, para tratar de molestar a los centrales argentinos.

En ese contexto, Argentina, que era el dominador a pesar de no hacer un culto de la posesión del balón, se mostraba como el equipo más incisivo. Y tras una sucesión de pases, el balón le llegó al Huevo Acuña, quien siempre se mostró como una opción de pase abierto por la izquierda, enganchó y le cometieron penal.

Leo Messi se hizo cargo desde los 12 pasos y con un tiro cruzado que dejó parado a Noppert, el astro argentino hizo que estallen las gargantas de todos los argentinos que se llenaron con un grito de gol inmenso. 2 a 0 y la justicia era total porque el seleccionado que imponía las condiciones del encuentro.

No obstante, y a pesar del contexto favorable, una pelota que llegó al área fue conectada por Weghorst, el delantero que había sido amonestado en el banco de suplentes, cabeceó una pelota inatajable para el Dibu Martínez. Era el 2 a 1 parcial.

Cuando el encuentro llegaba a su agonía, un foul en la medialuna argentina en favor de Países Bajos, que jugaron en corto, lo que derivó en gol de Weghorst, que anotaba su doblete. 2 a 2 y al alargue.

Finalmente, tras los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final de paneles, sumado a las grandes paradas del ‘Dibu’ Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos, ganando en la tanda de los 12 pasos por 4 a 3.

Cabe señalar que en la próxima instancia Argentina enfrentará a Croacia el martes 13 de diciembre.