La selección española se despidió este martes del Mundial de Qatar en los octavos de final tras perder frente a un imbatible Marruecos.

Lueo de igualar a cero en los 90 minutos y el tiempo complementario, los dirigidos por Luis Enrique vivieron una fatídica tanta de penales.

Y es que España falló tres lanzamientos, mientras que los africanos llevaron a cabo su plan para celebrar sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo.

Los de Luis Enrique fueron dueños del balón en la primera mitad, aunque sin hacer daño a una Marruecos muy bien plantada, superior físicamente y en intensidad.

Ambas selecciones pudieron adelantarse, con una España mejorada ya con Morata en el campo -fue suplente- pero el encuentro necesitó de una prórroga, con los africanos algo más entonados, y de los penales.

En la tanda, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus lanzamientos, en una buena actuación del héroe de la noche Yassine Bono, mientras que los marroquíes solo fallaron uno, en las botas de Benoun.

Como ya ocurriera en Rusia 2018, España dice adiós en la primera eliminatoria del Mundial y no logra el ansiado billete a cuartos.

Por su parte, Marruecos quedó por primera vez entre los ochos mejores del mundial y ahora espera a Portigual o Suiza en los cuartos de final.