La selección argentina venció 2 a 1 a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en dónde se medirá ante Países Bajos.

La selección trasandina empezó como todos intuían, tomando el protagonismo de partido, haciendo un culto de la posesión del balón e intentando circular la pelota por zonas centrales para encontrar espacios por afuera y romper la línea defensiva australiana.

No obstante, y más en estos partidos que se definen por detalles, Australia empezó gradualmente a quitarle la posesión de la pelota al equipo de Scaloni y con pases cortos y con paciencia, los de Arnold ganaban metros en la mitad de la cancha.

Pero esos pocos minutos de dominación australiana fueron escasos y en una pelota parada se produjo otra obra de arte del 10, pase de Mac Allister filtrado, Otamendi quien se había quedado en el área, pivoteó como un delantero clásico para Messi, que remató abajo del palo izquierdo del arquero Ryan que nada pudo hacer ante el sutil tiro de la Pulga.

Con esto, Argentina abría el partido luego de tomar nuevamente la iniciativa.

Lo mejor que le podía pasar a la ‘Albicelente’ era obtener la ventaja para especular con la desesperación de Australia, que estaba obligado a buscar el empate. Sin más emociones en los últimos momentos de la primera parte, Argentina se iba victorioso al cabo de los primeros 45 minutos.

Un complejo segundo tiempo

En el complemento, a los 11 minutos, Julián Álvarez estiró la ventaja con el segundo gol.

El descuento del elenco australiano llegó a los 31 del segundo tiempo en los pies de Craig Goodwin, desatando la angustia del hincha argentino.

Sin embargo, gracias a la buena defensa trasandina, el cuadro sudamericano logró una dramática victoria, consiguiendo su paso a cuartos de final, en donde deberá enfrentar al siempre difícil, Países Bajos.

Revisa los memes que dejó la dramática victoria de Argentina frente a Australia