En un contexto complicado políticamente en Irán, las protestas siguen dando qué hablar, y ante los diversos reclamos que realizan los jugadores del seleccionado en el Mundial de Qatar 2022, las autoridades habrían amenazado a los familiares. 

Según la cadena CNN, Irán amenazó con que los familiares serían castigados con “encarcelamiento o la tortura” si el equipo “no se comportaba” debidamente en el último partido del grupo B.

Esta extraña medida del gobierno estuvo relacionada con el primer partido de Irán contra Inglaterra, donde los jugadores se negaron a cantar el himno nacional.

Después de este hecho, todo el plantel fue convocado a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

“Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, indicaron fuentes de la CNN.

Las amenazas en esta oportunidad tenían relación a si los jugadores no cantaban el himno o apoyaban alguna protesta en el último partido de fase de grupos contra Estados Unidos.

Justamente, antes de que se concretara la derrota por 1 a 0 frente a EE.UU., se vio que los seleccionados de Irán efectivamente cantaron el himno de su país.