La selección de Senegal estará 20 años después en la segunda ronda de un Mundial después de ganarle a Ecuador (1-2) en la tercera y última jornada del Grupo A.

Senegal necesitaba ganarle a Ecuador para estar en los octavos, viendo que Países Bajos superaba a la ya eliminada Qatar, detalló EuropaPress.

Los pupilos de Aliou Cissé salieron a por todos lados hacia una meta de Ecuador defendida por Hernán Galíndez que tembló y que no pudo hacer nada en el penal y la falta lateral en las que los africanos hallaron el gol.

Los ‘Leones de la Teranga’ son los vigentes campeones africanos y pese a la ausencia por lesión de su ‘Rey León’ Sadio Mané siguen vivos en Qatar 2022.

Empezaron con derrota ante la ‘Narana Mecánica’ de Louis van Gaal, pero las victorias ante Qatar (1-3) y Ecuador les permitieron remontar adversidades y seguir sonriendo.

Un penal de Piero Hincapié a Ismaïla Sarr, al que arrolló por completo, lo aprovechó el propio extremo del Watford para adelantar a los suyos al borde del descanso, al que se llegó con ese 0-1.

Ecuador, que necesitaba un gol, no se volvió loco. Poco a poco, los de Gustavo Torres fueron por más, y Moisés Caicedo remató a placer para igualar el marcador. En ese instante, la ‘Tri’ estaba en octavos de final.

Pero tres minutos después, los africanos les pagaron con la misma moneda gracias al capitán Kalidou Koulibaly.

En una falta lateral y tras un mal rechace de la defensa de Ecuador, Koulibaly marcó libre de marca cruzando el balón con una potente volea que hizo estallar de alegría a los aficionados senegaleses, que seguirán de fiesta por Qatar.

Ecuador en tanto, quedó eliminado de manera definitiva del mundial, y como era de esperarse, en redes sociales no faltaron los memes.