La selección de Alemania sorprendió este miércoles, en su debut en el mundial, al taparse la boca como señal de protesta contra Qatar y la FIFA.

Justo antes de que iniciara el encuentro con Japón por el grupo E, el equipo ex campeón del mundo hizo este particular gesto que no dejó a nadie indiferente.

La selección liderada por Thomas Müller y Manuel Neuer posó para la foto oficial del partido, tapándose la boca.

Esto tras la polémica que vivió Alemania, que buscaba que el arquero portara la jineta de capitán con el lema ‘One Love’, que va en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

De haberlo hecho, Neuer se hubiese expuesto a una sanción económica y una tarjeta amarilla, según lo que expuso la FIFA.

En medio de la protesta, el portero de Alemania salió a la cancha con el brazalete que decía ‘No discriminación’ que dispuso la FIFA y que terminó tapando con su camiseta por un rato.

Ante este escenario, el director de comunicación de la Federación alemana (DFB), Steffen Simon, acusó que “no nos hemos arrodillado ante la FIFA. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión aunque no queríamos tomarla”.

Todo un debate ha sido la realización del Mundial en Qatar, sobre todo por los reclamos ante temas políticos y de discriminación a las comunidades LGBTIQ+.

Cabe mencionar que la que sí ocupó el comentado brazalete fue la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, porque ella, claramente, no puede recibir tarjeta amarilla.

Selección de Alemania se tapa la boca como protesta contra Qatar y la FIFA
EFE | EPA | Ronald Wittek