Pablo Aránguiz está involucrado en una tremenda polémica, luego que fuera acusado de amenazas y agresiones.

Según detalló CHV Noticias, un guardia de seguridad afirmó que fue golpeado por el jugador de Universidad de Chile afuera de un centro de eventos.

“Soy el de la U y a mí no me sale nada matar a un hueón”

El hecho ocurrió el pasado domingo, en el local Botánico de Peñalolén. En ese lugar, este funcionario buscó a una persona que botó una motocicleta en los estacionamientos.

“Un cabro en estado de ebriedad al máximo, botado al lado de la moto. La recogimos y le hicimos un par de preguntas al muchacho. ‘Yo no la boté’. Un productor le dijo que lo vio”, partió relatando.

“Luego dijo ‘fue sin querer, después la pago’. Estábamos hablando y en unos segundos que nos desconcentramos el muchacho se da a la fuga cerro abajo”, recordó.

Tras salir en persecución de esta persona, el guardia, que prefirió ocultar su identidad, logró junto a un compañero, atrapar a este sujeto.

Mientras eso ocurría, un auto blanco ingresó al centro de eventos por una zona no habilitada. El conductor era Pablo Aránguiz.

“‘Soy el de la U y a mí no me sale nada matar a un hueón’ me dijo”, recordó el guardia.

“Este muchacho llegó en estado etílico y con mucha droga en el cuerpo. Yo le dije ‘córrete, si no tengo nada que ver con voh el problema lo estoy arreglando con él’. Ahí me dijo: ‘Te voy a pegarte los medios balazos’ (sic)”, relató.

Tras este diálogo, el trabajador denunció que fue golpeado con un objeto contundente.

Hasta el momento, no logra recordar si fue una pistola o una manopla. De todas formas, la lesión en su cabeza fue grave.

El guardia tuvo que ser trasladado a la Mutual de Seguridad de Estación Central, donde le pusieron puntos para cerrar la herida.

El volante de la ‘U’ estaba con otras 24 personas, pero ninguna se involurcró: “Te mentiría si dijera que alguien de su grupo se metió y me agredió. Él solo fue el que hizo esto”.

“Pero anoche sentí miedo con este muchacho, porque para mí, sinceramente, era un delincuente cualquiera (por su) vocabulario y amenazas. Estaba demasiado drogado y desorbitado”, sentenció el guardia, que interpuso una denuncia por agresiones y amenazas.

Universidad de Chile aplicó sanciones

Luego de que se diera a conocer lo ocurrido con este trabajador, la Universidad de Chile tomó medidas de manera inmediata.

A través de un comunicado, el club anunció que “el futbolista no ha incumplido con sus tareas en el Centro Deportivo Azul, respecto a horario, presencia y desempeño en los entrenamientos, a los que llegó en perfectas condiciones”.

Por lo mismo, no será incluido en la plantilla de la ‘U’ de cara al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022.