Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, recibió tres balazos de goma en medio de los gravísimos incidentes que se produjeron cuando la Policía Bonaerense reprimió a hinchas en los ingresos del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Este escándalo derivó en la suspensión del encuentro con Boca Juniors, con 100 heridos, y la muerte de un hincha del cuadro del ‘Lobo’ a causa de un infarto.

“El Uruguayo” Rivero se encontraba en uno de los accesos que la policía había cerrado porque las tribunas ya estaban colmadas, lo que hace sospechar una sobreventa de entradas.

Detrás de tres uniformados de la policía montada, se ve a otro de los oficiales que salta la valla y se enfila hacia el lugar donde se encontraba el trabajador de TyC con su cámara, y le dispara varias veces. Tres de esos impactos alcanzaron a Rivero.

El relato del camarógrafo de TyC Sports de los incidentes en Gimnasia-Boca

“El policía me ve y me tira, yo estaba casi al lado de él”, le contó Rivero a sus compañeros del programa Presión Alta.

“Yo estaba grabando, la policía estaba reprimiendo y tiraban para todos lados. Ahí un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde”, reveló el camarógrafo.

“La situación fue grave, no se podía esperar, nosotros nos tuvimos que meter dentro de la camioneta, porque no se podía respirar. La garganta y los ojos te matan”, señaló Rivero en TyC.