Carabineros realizó un operativo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, tras los incidentes provocados por barristas de Universidad Católica en el partido con Universidad de Chile.

Recordemos que los equipos se enfrentaron en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, que fue suspendido a los 5 minutos de iniciado el cotejo.

Esto luego que Martín Parra terminara con un trauma acústico severo, tras el lanzamiento de bombas de ruido y tronadores de parte de supuestos hinchas cruzados.

Según consignó BioBioChile, tras la suspensión del encuentro, Carabineros ingresó al sector donde estaba ubicada la barra de Católica para detener a la persona acusada de lanzar el proyectil a la cancha.

El Operativo permitió la detención de otros dos barristas. Uno de ellos portaba 20 bengalas en su mochila.

Sobre cómo se logró ingresar estos objetos, el coronel de Carabineros de Valparaíso, Gustavo Peralta, explicó que “el estadio es grande, tiene bastantes lugares donde se pueden lanzar objetos o mochilas al interior”.

Cabe mencionar que este jueves se realizará una reunión para definir qué ocurrirá con este duelo de Copa Chile, que podría decidir que el partido se siga jugando o que termine y se vaya a penales.