Tras los disturbios vividos en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso por el clásico universitario, la Federación de Fútbol de Chile tomó una decisión.

Finalmente, el duelo de ida entre la Universidad Católica y la U. de Chile se reanudará desde el minuto 5, que fue cuando resultó suspendido.

Recordemos que el portero Martín Parra terminó con un ‘trauma acústico agudo’, luego que le lanzaran bombas de estruendo desde la barra de Católica.

Si bien se evaluó la opción de no seguir el encuentro, la FFCH determinó que se jugará finalmente en una fecha por definir y sin público.

“Esta decisión está amparada bajo el artículo 26 de las bases de la Copa Chile sobre la suspensión de los partidos, que señala lo siguiente: ‘Podrán suspenderse partidos del Campeonato por aplicación de las causales establecidas en los artículos 102 y 103 del Reglamento de la ANFP'”, explicaron, según confirmó BioBioChile.

“Al remitirnos al artículo 103 N°4, se señala que además de lo establecido en el artículo 102 del mismo cuerpo normativo, podrá el Directorio suspender el partido si ‘el público impide el desarrollo normal del encuentro por mal comportamiento'”, complementó la Federación.

Por lo mismo, señalaron que no hay fundamento legal para aplicar la máxima sanción contra los cruzados, tal como quería la ANFA.

De todas formas, se confirmó que la UC jugará sin público lo que reste de la Copa Chile, y que se denunciará al club ante el Tribunal de Disciplina.