Durante dos meses, Marcelo ‘Chino’ Ríos fue el entrenador del tenista asiático Juncheng Shang, que con tan solo 17 años, tuvo un ascenso del puesto 362° al 195° en el ranking ATP.

Pese a la clara mejora, bajo la dirección del chileno, el joven deportista oriundo de China, también conocido como Jerry, decidió poner fin sorpresivamente a la relación con Ríos a fines de julio.

En una entrevista que dio a La Tercera, Chino Ríos afirmó que “a mí no me dieron ninguna razón por la que terminamos. No me dijeron ni una hueá. Esto lo supe por mi agente, que me dice ‘malas noticias, no vas a seguir con Jerry'”.

“Justo venía en el avión de Atlanta a Sarasota. Me bajé y pillé de sorpresa a Jerry y sus papás y les pregunté ‘¿así que terminamos?’. No se esperaban que yo supiera, pensaban decírmelo a través del agente. Y el papá me dice ‘sí'”, continuó.

Según el extenista chileno, “esta fue una decisión del papá. No fue decisión de Jerry. Aparte la mamá y el papá se agarran todo el día y eso le hace mal al pendejo. No sé qué mierda hablarán, pero sé que la mamá estaba bien contenta”.

“Le dije a Jerry que lo conocí súper poco y al papá que no podía ser que todo el día anduviera peleando. Se sale de sí, empieza a gritar o se va a la chucha. Es una cultura muy difícil. Es súper difícil convivir con ellos”, aseguró.

Según su desempeño, Ríos dijo que “el tipo hizo dos finales y está 190. Entonces, por resultados no pueden huevear. Pero da igual. A mí no me influye. Yo te digo la verdad: no lo estaba pasando bien con el viejo”.

“El que haya subido del 380 al 190 es un paso grande. Es muy talentoso, juega muy bien, pero le falta mucho que aprender porque es muy pajero, es muy cómodo”, continuó.

Cuando se despidió del joven asiático Chino Ríos le dijo “Jerry, te deseo lo mejor. Juegas muy bien, pero te falta mucho. Te falta mucho que aprender. Suerte en el futuro. Cualquier cosa que necesites, llámame nomás”.

“El pendejo es la raja, pero le falta cambiar esa mentalidad y ser un perro en la cancha. Si realmente se sacara la chucha, puede ser muy bueno”, argumentó.